viernes, 19 de enero de 2018

ACIDO AZUL


Oyendo las canciones de Smart Dress tengo la sensación de que son la banda sonora de mi vida.
Parecen composiciones hechas por asesinos de guante blanco,de bisturí,melodias libidinosas y tan
precisas como un corazón latiendo.
Juraria que hasta se puede notar una especie de perfume,delicioso y adictivo,como cualquier droga
en la que estes pensando.
Un sonido sofisticado y la idea brillante de que el Soul es puro sexo y al revés.
Esas notas nos hablan de sentimientos absolutos y uno intenta ser sensato pero...¿ quien puede serlo
con esta música maravillosa ?
Es como si me comprendieran sin necesidad de decir ni dar a entender nada de nada.
Es un sentido compartido alla donde estes y capaz de cambiarlo todo en unos minutos.

ACIDO AZUL

Me sirvo una copa de vino blanco helado en lo profundo del Verano y me pongo a escuchar el disco.
Un tremendo instrumental para abrir la caja de sorpresas.
Un instrumental para separar fases,que diría el clásico.
Es demasiado corto y hace que el tiempo pase volando,se te van los pies,y apenas me da tiempo de
escribir estas líneas...Pero es una jugada ganadora,un Clasico instantáneo del genero y eso que no es
nada fácil...Los solos están en su lugar,el riff de guitarra unifica el sonido y la flauta remata la
jugada,esa melodía se te acaba metiendo hasta en los huesos.
Al principio o al final de los conciertos,este tema tiene que ser toda una fiesta.
Favorito desde la primera vez que lo escuche.


AL SON DEL BOOGALOO

Un Bugalu por Derecho! Yo soy Moderno y Canario y entiendo de estas cosas,he crecido con estos
sonidos desde que era un pibe y llevo el ritmo y el Carnaval en la sangre.
Esto esta bien sabroso,si señor! Suena fantástico todo,el riff de bajo,la voz,la letra,los vientos y los
coros,el Hammond,ese jugueteo con los idiomas y los acentos,todo tan groovy! Muy Bien.
En mi imaginación solo falta un cencerro y p'alante...Perfecta para Bailar.
Estas canciones en directo tienen que ser una fiesta asegurada.


DIVERSOUL

Esto suena a una super-banda pasandelo bien.Divirtiendose con lo que realmente le gusta.
Diversión!Diversoul! Me suena: ¿ No había un mod madrileño que se llamaba asi? No,no le
conozco personalmente,un conocido de conocidos y bla bla bla....Siempre he pensado que,
de alguna manera,todos los mods españoles de diferentes generaciones estamos conectados.
Nos conectan cosas como esta canción,por ejemplo.Es la sensación mas clara que tengo,es como
si nos conociéramos de toda la vida aunque no nos hayamos visto nunca.
Es como si haya estado escuchando estas canciones toda una vida,cuando aun llegaban maquetas
y modzines al apartado de correos del Ecos de Sociedad. Pasión y Diversión.

MIRA POR MI

Otra canción bonita de verdad,otro clásico instantáneo,tan pegadiza y perfecta para los Amantes
del Soul. De esas que se te van los pies y te dan ganas de levantar el puño en alto.
Keep The Faith- Tiene ese aire de los clásicos del Northern Soul,pero también ese sonido de
el soul en nuestro idioma,con gran producción,grandes detalles,simples y efectivos.
Me emociona sobretodo y a pesar de todo,recordando a los que ya no están pero mirando al futuro
con algo de esperanza.

EL DIA QUE A DIOS LE DIO POR EXISTIR

Esto se llama como la novela del Señor LLabres¿? Las varias copas de vino blanco helado ya están
empezando a hacer efecto.Otro instumental brutal que me recuerda a un  monton de cosas buenas.
Las que han sucedido y las que están por venir.Otra fiesta,otro concierto,otra canción pero nunca,
nunca te rindas!!  Es Espectacular! Stax-Pectacular!!
Me gustaría creer en Dios,pero yo solo creo en Aretha Franklin y en Booker T & The Mg's...


NO MIRES ATRAS

Emocionante.

Lo dicho,son canciones históricas. Esta es preciosa en todos los sentidos.
Recordando todos los momentos vividos y mirando hacia adelante.Ni un paso atrás.
Noto mas esperanza que nostalgia y eso me gusta.
Fantastico Igu, que la canta con la verdad por delante,hace que te creas las palabras,las hago mias.
El solo de saxo y todos los detalles hacen de esta una obra maestra del Soul.
El pasado es para estar orgulloso pero hay que estar en "lo que vendrá" como dice un buen amigo.


Un disco del que estar muy orgulloso,Pedro y Compañía!!
Enhorabuena desde la Pasión y la Constancia.
Un abrazo respetuoso y emocionado para:

Sandra,Kike,Manuel,Igu,Luis,Jose Manuel,Sergio,Pedro...
Gracias por hacer un disco asi.

Javier Ecos
Ecos de Sociedad





CONTRATACION: smartdress8@gmail.com